Neo4J

Herramienta utilizada

Está base de datos nos ayuda a aprovechar las relaciones complejas y dinámicas que existen en los datos, para generar nuevos conocimiento y ventajas competitivas en las empresas.

Neo4J


OBJETIVO

El objetivo del curso es que el estudiante aprenda todo lo relacionado a la base de datos Neo4J la cual está orientada a grafos de código abierto desarrollado en Java. Aprenderá a utilizar modelo de datos de grafos, específicamente, grafos de propiedades. El grafo es la estructura expresiva que nos permite modelar todo tipo de escenarios, desde la construcción de un automóvil, a un sistema de rutas del servicio metropolitano de transporte, pasando por modelos de cadena de suministro o la procedencia de los productos alimenticios e ingredientes de tu plato favorito, hasta llegar incluso a modelar el historial médico de poblaciones enteras o por qué no la estructura del ADN. Manejará Cypher a través de prácticas para conocer el funcionamiento de este lenguaje propio de Neo4J para realizar consultas.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Desarrolladores, Administradores, Ingenieros de Sistemas, DBAs, Analistas de Negocio y estudiantes, ejecutivos y personas que deseen conocer la tecnología Neo4J.

PLAN DE ESTUDIO

Módulo 1

Introduccióín a Neo4J

Módulo 2

Bases de datos de grafos

Módulo 3

Modelado con grafos

Módulo 4

Introducción al lenguaje de consultas Cypher