Inteligencia de Negocio

Herramienta utilizada

La herramienta utilizada en éste curso es Pentaho, la cual se define como una plataforma de BI “orientada a la solución” y “centrada en procesos” que incluye todos los principales componentes requeridos para implementar soluciones basados en procesos.

Inteligencia de Negocio


OBJETIVO

El objetivo del curso es proporcionar un conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa. Se fundamenta en herramientas de Extracción, Transformación, Carga, y Reportes multidimensionales.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Este curso está diseñado para desarrolladores y administradores de bases de datos; de cualquier forma, es de gran valor para cualquier profesional de la informática con una experiencia mínima de 2 años con lenguaje SQL y diseño e implementación de bases de datos relacionales.

PLAN DE ESTUDIO 

Módulo 1

Introducción a Pentaho. Pentaho Data Integration (PDI) Vista General. Pasos de conexión entradas y salidas.

Módulo 2

Pentaho Data Integration (PDI), continuación. Pasos de transformación y búsquedas. Introducción a DataWerehouse. Pasos de DataWerehouse.

Módulo 3

Pentaho Report Designer. Introducción y conceptos. Modelado Dimensional y Pentaho Reporting. Fundamentos de Visualización de datos. Indicadores y cuadros de mandos.

Módulo 4

Portal de Soluciones Analíticas. Arquitectura Portal de soluciones analíticas.