Diplomado en Gestión de Grandes Volúmenes de Datos (BIG DATA)

Diplomado en Gestión de Grandes Volúmenes de Datos - Big Data


Debido al gran avance que existe día a día en las tecnologías de información, las organizaciones se han tenido que enfrentarse a nuevos desafíos que les permitan analizar, descubrir y entender más allá de lo que sus herramientas tradicionales reportan sobre su información, al mismo tiempo durante los últimos años el gran crecimiento de las aplicaciones disponibles en internet han sido parte importante en las decisiones de negocio de las empresas.La tendencia en el avance de la tecnología ha abierto las puertas hacia un nuevo enfoque de entendimiento y toma de decisiones, la cual es utilizada para describir enormes cantidades de datos (estructurados, no estructurados y semi-estructurados) que tomaría demasiado tiempo y sería muy costoso cargarlos a una base de datos relacional para su análisis, lo que denominamos BIG DATA. De tal manera que este concepto aplica para toda aquella información que no puede ser procesada o analizada utilizando procesos o herramientas tradicionales.

El Diplomado de Tecnología de Información en BIG DATA, es un espacio de transferencia de conocimientos, confeccionado con contenidos prácticos y teóricos con especial énfasis en las tecnologías de información libres disponibles y en la fácil y rápida aplicación de los conceptos a los casos reales que se presentan en las instituciones y organizaciones.

OBJETIVO

Introducir los conceptos, las herramientas y las técnicas fundamentales de análisis y de obtención de grandes volúmenes de datos no estructurados, que en la actualidad se conoce como Big Data, formando profesionales que sean capaces de concebir, desarrollar, gestionar y liderar proyectos en el área.

Al finalizar el diplomado, los participantes estarán en capacidad de:

  • Aplicar técnicas fundamentales para el manejo de grandes volúmenes de datos no estructurados.
  • Ejecutar procedimientos para la obtención de grandes volúmenes de datos no estructurados.
  • Aplicar técnicas de extracción de información en grandes bases de datos no estructuradas.
  • Modelar adecuadamente Bases de Datos no relacionales para el manejo de millones de registros.
  • Manejar herramientas de Software Libre para BIG DATA: Cassandra, Mongo DB, Hadoop, entre otras.
  • Optimizar y Monitorear las plataformas BIG DATA en ejecución.
  • Reconocer casos prácticos de implementación: Netflix, Twitter, Facebook, AT&T, Caixa, BBVA y Bankinter, etc.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Está dirigido a profesionales en informática/computación, analistas de información de instituciones públicas o privadas, que posean un título en el área de las tecnologías de información, administración, contaduría, mercadeo, economía, entre otros.

 REQUISITOS

Poseer conocimientos y/o experiencia en análisis de Información.
Poseer conocimientos básicos en bases de datos relacionales.

 PLAN DE ESTUDIOS

La malla curricular del diplomado consta de 8 sesiones y un trabajo final, con un total de 160 horas. Todos los módulos tienen sesiones teóricas/práctica en salas de clases, acompañados con el soporte de un aula virtual, además con el desarrollo práctico de casos, con el uso de Cassandra, Mongo Db y Hadoop.

>> Descargar Programa Diplomado en Gestión de Grandes Volúmenes de Datos

Noticias

Entrega de certificados a los participantes del Diplomado en Big-Data

Graduación 2da Cohorte

Blog PhD

Programa


>> Descargar Programa